Los simpson

Los simpson

Historia

Los simpsons es una serie estadounidense de animacion,
aparecio por primera vez el 19 de abril de 1987 ccreada por Matt Groening para Fox Broadcasting y emitida por varios países del mundo.
La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el dia a día de una familia de clase media de ese país cuyos miembros son: Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie, que viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Los simpsons fue la primera serie de fox en colocarse en el ranking de las 30 series mas vistas. este exito hizo que fox colocara el programa en el mismo horario de la Hora de bill cosby para hacerle competencia, un cambio que daño los datos de audiencia de los simpson.

Los simpsons se vendienron tan bien que generaron dos mil millones de dolares de ingresos en sus primeros 14 meses en el mercado.

Personajes

Homero J. Simpson

Tiene una intensa (pero efímera) pasión por diferentes aficiones, empresas o causas. Aunque por naturaleza es hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme hacia alguna causa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo.

Bart Simpson

Bartholomew «Bart» Jojo Simpson (en Hispanoamérica Bartolomeo Jay Simpson) es un personaje ficticio de la serie animada Los Simpson, cuya voz original en inglés es de Nancy Cartwright. En España es doblado por Sara Vivas.

Lisa Simpson

Lisa Marie Simpson, a veces llamada Liz por su Hermano Bart, es un personaje principal de la serie de televisión animada Los Simpson. Es la hija mediana de Homer y Marge Simpson, y la hermana de Bart y Maggie. Goza de notable protagonismo y complejidad en la serie aunque es uno de los personajes principales menos popular. 


Marjorie Simpson Bouvier ( Marge )

Es la Esposa de Homer Simpson y madre de tres hijos: Bart, Lisa y Maggie. Ella, junto al resto de su familia, conforman el elenco de personajes protagonistas de Los Simpson (aunque es el miembro de la familia con uno de los papeles más reducido en la serie, después de Maggie. De todas maneras, su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener a la familia unida.

Margaret Abigail Simpson ( Maggie )

Maggie es la tercera y más joven hija del matrimonio protagonista, Homer Simpson y Marge Simpson, con apenas dos años de vida. Sus hermanos mayores son Bart Simpson y Lisa Simpson.