South Park

South Park

Historia

«Los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, se conocieron durante su paso por la Universidad de Colorado en 1992.8​ Ese año crearon un cortometraje animado titulado The Spirit of Christmas («El espíritu de la Navidad»), en el que un malvado muñeco de nieve sembraba el caos en un pueblo llamado South Park.».

South Park es una serie animada que se enfoca principalmente en un grupo de amigos que tienen locas aventuras que van desde lo realista hasta fuera de lo real.
La serie tiene 256 episodios y se divide en 20 temporadas una de las series mas longevas en la televisión ya que no ha tenido ningún remake.

PERSONAJES

La serie se caracteriza por su relación con componentes reales e irreales en un mismo ambiente. Tienen desde entidades alienígenas a personajes discapacitados.

También tiene personajes muertos que en alguna ocasión solo sirvieron de relleno en los episodios.

Kenny McCormick

«Es famoso porque no se le entiende cuando habla, debido que la capucha de su abrigo está muy ajustada.También es conocido por morir en casi todos lo episodios,a lo cual normalmente sigue una exclamación de Stan:»¡Oh, Dios mío! ¡Mataron a Kenny!.»

Eric Cartman

» Eric Theodore Cartman, aunque generalmente lo llaman simplemente por su apellido Cartman, es el total antagonista principal de South Park. Ninguno de los otros personajes considera a Cartman como su amigo y no se sabe porque comenzaron a salir con él en primer lugar; sin embargo, suele ser la primera opción de Kyle cuando rompe su amistad con Stan. «

Kyle Broflovski

«Kyle es el más listo de los cuatro protagonistas, por lo que se le considera la voz de la razón en el grupo. A diferencia de su mejor amigo Stan, es más precavido y tiende a involucrarse menos en situaciones peligrosas. «

Stan Marsh

» Stanley «Stan» Él es el más normal del grupo, muy maduro para su edad y bien intencionado. Su frase más famosa es «¡Oh Dios mío, mataron a Kenny!», a lo que su mejor amigo, Kyle acostumbra a responder con un «¡Hijos de puta!». «

Butters Stotch

» A Butters le obligan a usar el anorak naranja de Kenny y le llaman Kenny, cuando se desespera y grita ¡No soy Kenny! comienzan a llamarle No Kenny. Después Stan, Kyle y Cartman se deshacen de él cuando deciden que no les agrada lo suficiente, y optan por Tweek para cubrir su lugar. Esto lleva a Butters a crear un alter-ego.»

Wendy Testaburger

«»Wendy Testaburger es una niña de South Park. Wendy y Stan Marsh eran pareja hasta que ella lo dejó en la séptima temporada para hacerse novia de su compañero de clases Token Black pero en la novena temporada ella se da cuenta de que esta enamorada de Stan y van relacionándose poco a poco.»»